Logramos desarrollar una solución digital para la planta de tratamiento de aguas residuales ubicada en Atotonilco de Tula, actualmente la planta más grande del mundo que provee de agua a todo el estado de Hidalgo
Consultora especializada supervisión y control de obras de ingeniería para el sector público y el sector privado.
En un periodo de apenas dos meses, debíamos automatizar la administración de la planta, así como facilitar la comunicación y rendición de cuentas entre esta y la Conagua, institución a la que CONiiSA responde.
A través de Drupal 8 asignamos 3 roles de usuario que permiten a los empleados acceder a la plataforma y cumplir las responsabilidades del cargo que ocupan. La plataforma, además, es un repositorio de archivos para la administración de la planta, genera gráficas sobre los caudales, funciona como un foro para recomendaciones y alertas, y es el portal al que la Conagua accede para supervisar.
La interfaz de usuario fue diseñada a la medida para facilitar y agilizar los procesos. Afinamos cada detalle de la experiencia de usuario para hacerla intuitiva, eficiente y fácil de usar.
Dado que CONiiSa responde a la Conagua, es necesario que la información de la plataforma esté actualizada y disponible para esta institución en tiempo real. Especialistas de la planta reportan y cargan sus actividades a través de fotografías, el sistema compila la información y genera un PDF semanal y mensual para que representantes de la comisión, a través de un usuario, puedan acceder a la plataforma y consultar el documento. Así aseguramos que la empresa sea transparente y cumpla con las exigencias de la Conagua.
Además del desarrollo, le damos mantenimiento a la plataforma para que permanezca actualizada, funcione de forma óptima y ágil, y cumpla con los requerimientos de la Conagua.
Desarrollamos una plataforma que, además de agilizar procesos operativos y administrativos, genera nuevas formas de interactuar con información que cambia constantemente. Así, ayudamos a nuestro cliente a cumplir su acuerdo con la Conagua. Seguimos dándole mantenimiento a la plataforma para conservarla en excelente estado.